miércoles, 7 de enero de 2015

BENEFICIOS DEL CICLISMO

5 razones por las que debe salir del coche y subir a una bicicleta.

¿Transitas por la ciudad todos los días? Si es así, entonces usted y yo tenemos algo en común, junto con decenas de millones de personas.

Muchas de estas personas optan por ir a trabajar, mientras que otros pueden tomar un tren o autobús. Sin embargo, muy pocos optan por subirse a una bici. Pero el ciclismo podría ser la mejor opción de todas, y he aquí el por qué:

Ahorrara dinero
Al elegir una bicicleta como medio para ir al trabajo, es casi seguro que ahorrará dinero.
¿Y quién no está tratando de ahorrar dinero en estos tiempos difíciles?
En primer lugar, usted no tendrá que pagar por comprarse un coche.
En segundo lugar, no tendrá que pagar ningún impuesto por un alquiler.
En tercer lugar, y si ya tuviese un coche, se ahorraría el tener que pagar por el combustible y las averías que van surgiendo por el uso excesivo a lo largo de los meses.
Si está utilizando cualquier medio de transporte que no sean sus propios pies para ir a trabajar todos los días, entonces es casi seguro que ahorrara dinero por ir en bicicleta en su lugar.

Mejorara su salud
En ocasiones pasamos muchas horas postrados delante de la pantalla de una computadora durante todo el día o incluso permanecemos tantas horas en nuestro puesto de trabajo que no nos queda tiempo para hacer ejercicio físico. Pero la realidad es que su cuerpo es el que le mantiene en marcha día a día, por lo que es importante mantenerlo en buena forma.
Ir en bicicleta al trabajo es una manera fantástica para ayudar a mantener su cuerpo sano.
Gracias al ciclismo, también elimina la necesidad de pasar tantas horas en el gimnasio antes y después del trabajo, de esta forma obtendrá un ahorro de dinero y tiempo.

Despejara su mente
Los que se ejercitan regularmente saben lo bien que pueden sentirse y los beneficios que reportan a su cuerpo, pero también saben que el deporte le brinda grandes beneficios a su cerebro.
El ejercicio puede ayudar a despejar su mente, distrayéndole de sus preocupaciones e inquietudes. También es un hecho conocido que el entrenamiento cardiovascular puede ayudar con la salud mental, la reducción de la ansiedad y la depresión.

Ayudara al medio ambiente
Los científicos del calentamiento global sugieren que podríamos tener un gran problema en nuestras manos si no empezamos a tomar medidas en este preciso momento, y el mejor lugar para comenzar es evitando las emisiones de carbono. Una de las mayores fuentes de estas emisiones es viajar en coche. Al utilizar menos el coche, puede contribuir directamente a la reducción de las emisiones de carbono.

Ahorre tiempo
Si bien al ciclismo no se le suele considerar como la forma más rápida de viajar, supera claramente a caminar. Sin embargo, en trayectos donde hay una gran cantidad de tráfico, el ciclismo también puede ser una opción más rápida que viajar en autobús o en coche, si no vive muy lejos.
Incluso si va más lento y tarda más que al ir en coche, mire el lado positivo, tendrá que exigirse un poco e ir más rápido, de esta manera puede disfrutar de los muchos beneficios mencionados anteriormente.

Andrews V-B

Click para recobrar la energía

0 comentarios:

Publicar un comentario