miércoles, 7 de enero de 2015

Las páginas web en Valencia



Algo curioso que ocurre en las páginas web Valencia es el hecho de cómo la geografía influye en el colorido de las páginas web creadas en Valencia. Colores como el azul o el ocre, que imitan el Mediterráneo, o el naranja, color por excelencia que representa a Valencia, están presente en una gran mayoría de las páginas web corporativas en Valencia.

Valencia es tierra de creación, de grandes artistas, pintores, músicos, escritores de talla mundial. Y esto se ve reflejado en grandes empresas de diseño web en Valencia que ofrecen diseños web de alta calidad. Para muestra cada año lo podemos observar en los Premios de Diseño web Valencia que el diario los Provincias convoca.

Sin embargo este año ha sido diferente. Acostumbrados a diseños en Valencia basados en la idiosincrasia de nuestra tierra este año hemos visto como una gran parte de los trabajos web presentados eran meras plantillas de las que se compran en ThemeForest o TemplateMonster. No estoy negando que un buen CMS como Wordpress sea de utilidad para desarrollar rápidamente la parte de control de un website dinámico. Pero cuando las los diseñadores web Valencia no lo utilizan de esta manera, sino que simplemente compran una plantilla, le cambian el logo y a lo mejor algún color, y la encasquetan como pueden a su cliente, estamos asistiendo a la podredumbre del desarrollo web en Valencia.

Conceptos como la usabilidad, el eyetracking u otros que son necesarios para que un proyecto web sea un éxito, pasan a un segundo plano, limitados por la plantilla, que además seguramente están usando en cientos o miles de sitios en todo el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario